domingo, 12 de septiembre de 2010

Y va....de pesca.....

Mi pesca favorita hasta ahora era el chambel,fondeado y pescando a fondo de 125/200 metros con cebo,calamar,sardina,pero el mar está esquilmado por la pesca de arrastre,unas veces porque no hay pescado,otras porque no se puede pescar,viento,corriente.Lo que si se es que no he hecho una buena pesquera en todo el verano.En vista de esto he cambiado la modalidad de pesca,curricán de fondo con monel,un carrete del que se suelta 100/200 m de hilo de cobre/cinz,al final un señuelo,un pez artificial,y a andar millas a una velocidad baja,unas 4 millas.La pesca es aburrida si no se pesca nada,pero si se tiene suerte ,se pescan dentos,uno de los mejores pesacados que hay,junto con el mero.También lechas,espetones ,bacoretas.de tamaño considerable.Solo he salido en 5 ocasiones y el balance no puede ser mejor,una bacoreta grande,4 dentos,un espetón y un dento,un burro, .Esta modalidad la habia realizado antes con pescado vivo,pero solo pescaba lechas,no pescaba dentos,ya que estos hay que pesacrlos casi a un metro del fondo.Esta clase de pesca me la han enseñado unos amigos y ya,le estoy tomando el pulso,el otro dia fuí solo,como patrón ,y un ayudante, y pescamos 1 dento de 4.5 kg.Estoy ilusionado con esta clase de pesca,lo malo es que siempre debes llevar alguien que te ayude,pues es algo complicada-.Gracia a los dos amigos que me han enseñado los secretos de esta modalidad y el itinerario a seguir,donde suelen estar las piedras donde se guarecen estos preciosos pescado.No todos los pescadores dicen la verdad y los secretos de la pesca,siempre se guardan algún secretillo,pues bien,estos me han confiado todo sus secretos y sabiduria.!Que no me cambiado la chaqueta! ,en enero y febreo,guardo las cañas y tomo los pájaros y la escopeta.Un abrazo del Vice

2 comentarios:

Terremoto dijo...

Como bien pones en tu blog, "un enamorado de la caza y de la pesca, según mande la ocasión".
A disfrutar Vice. Un abrazo.

El Vice dijo...

Rectifico: He puesto dentos y dento,pues es denton,por lo tanto el plural será dentones.El pez burro,como aqui lo llaman es el pez ballesta o pez martillo,hoy me comido uno frito y está de muerte,supongo que han influido dos cosas,una lo freco que estaba y otra que ha sido pescado por mi.Un abrazo