martes, 28 de diciembre de 2010

Cada loco con su tema

Al terminar la campaña de caza el año pasado,paramos el Presi y yo,El Vice,en el bar que hay en el desvio de la autopista a la carretera de Tabernas,habia un señor cortando pinos con una sierra mecánica de gasolina,dos tiempos,le preguntamos como le iba con ellas,pues veiamos que cortaba las ramas con mucha faciñidad.Al lado habia un Sr,fortachón él,que nos dijo que habia dos marcas,la STIHL Y la Wuswarma ( o algo parecido) ,que no daban problemas,que arrancaban a la primera -ya estamos hasta las narices de tirar de la cuerdecita para arrancarlas--Dicha esta introducción,miré en ineternet,en un foro,y coincidian plénamente con él.Esta mañana me ido a Leroy para verlas y solo tienen la hushuarna,amén de otras marcas de 2ª,está en oferta,239 euros,la espada es como la que tenemos,de unos 40 cm,de gasolina mezcla,dos tiempos y con depósito de aceite para la cadena,es algo pesada,por lo que El Vice no podrá estar con ella una mañana cortando trocos,creo que habrá que alternarse cada media hora,pero en esa media hora se hará el trabajo de dos-.Creo que la motosierra está amortizada de antemano,hago cálculos:Ibamos a meter un obrero para arregalr los olivos 8 dias,con la nueva motosierra se hará el trabajo en 4,4 dias de trabajo 2oo euros,precio de la motosierra 239 euros,o sea que aún sin comprarla ya está amortizada,creo que no hay ningún economista que antes de comprar una cosa esté de antemano amortizada.Espero vuestro Vª Bº,sobre todo del Presi que tiene el 51 %-.También he de dediros que he comprado una tijera de podar de dos manos para las ramas pequeñas,también está amortizada de antemanos,pues no funciona con gasolina sino con las dos manos,es rápida,mas q ue las eléctricas para las ramas finas,los retoños de los troncos.Hoy he probado con mi dedo y casi me quedo sin él,gracias a que al ver que lo cortaba retiré la tijera.Espera vuestra respuesta y ATENCIÓN AL FORO- El Vice

4 comentarios:

lavabajillo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en la adquisición despues de las "explicaciones" económicas ( que si amortizacion antes de comprar y tal) que nos has dado.Dos matizaciones: el Lava acaba de cumplir 60 años y con lo chiquitin que es es posible que no pueda levantarla del suelo. Y segunda teniendo en cuenta la crisis que padecemos seria conveniente prescindir del jamón en compensacion a la nueva inversion

El Vice dijo...

Lava,el jamón es la base de las cenas,del tapeo,y cualquier comida que lo sustituya saldria mas cara.Supongo que lo dices en broma,de modo que jamón y sierra.No quiero hacer un estudio económico de la sustitución del jamón por caviar,gambas,angulas,estos saldrian mas caras sin lugar a dudas-Esperamos confirmación del Presi-Un abrazo

El Vice dijo...

Lava,el jamón es la base de las cenas,del tapeo,y cualquier comida que lo sustituya saldria mas cara.Supongo que lo dices en broma,de modo que jamón y sierra.No quiero hacer un estudio económico de la sustitución del jamón por caviar,gambas,angulas,estos saldrian mas caras sin lugar a dudas-Esperamos confirmación del Presi-Un abrazo

El Presi dijo...

Efectivamente no se había publicado mi comentario.
No sé porqué
Decía que estaba totalmente de acuerdo con el vice

Las "meigas"