domingo, 12 de diciembre de 2010

En Murcia

Después de 5 meses en la Manga he regresado a Murcia,hay que pasar las navidades con la familia,para después de reyes iniciar la caza de la perdiz con reclamo.La pesca este año no ha ido mal,he iniciado dos nuevas modalidades de pesca,la del monel y la de las lechas a jig,bueno parecido,pues en vez de hacerlo con caña lo hacermos a mano,el resultado ha sido satisfactorio para se r el primer año que lo practico,pues siempre mi pesca favorita ha sido el chambel,pero conmo este año habia ppoco pescado he tenido que cambiar de modalidad.Los CALAMARES ESTE AÑO SE HAN DADO BIEN,pues aunque no han sido jornadas de grandes calamaradas,si se pescaban todos los dias que salia.dos ,tres ,cnco,y en los últimos dias jornadas en un mismo dia,mañana,de alba ,y tarde ,de 15 calamares,ya en este mes de diciembre calamares de 500 a 1.000 gr,las bacoretas aunque no como el año pasado se han pescado bastantes.Este año men la jornada de pesca,he hecho unas 200. horas de navegación.En enero ,el primewr dia de caza tomaremos yun apertivo y un arroz con calamares.hoy he hecho una paella de calamares que ha salido de muerte,nada tiene que ver con la que se hace con calamares congelados,que cualquiera sabe de donde vienen.Pues ya nos pondremos en contacto para ver cuando vamos a las Lomas.Un abrazo a todos del Vice

2 comentarios:

lavabajillo dijo...

Vice : Ya te tocaba volver a Murcia que tu familia te reclama. Por lo que se ve la temporada de pesca no ha ido mal. Esperemos que la de caza tambien sea buena. La tierra en las Lomas esta calada, aunque si lloviera vendría bien. He visto perdices por toda la finca excepto en los alrededores del cortijo. Esperemos que estén escondidas en la rambla. Un abrazo y un buen comienzo de las fiestas navideñas.

El Vice dijo...

Si hay perdices por toda la finca,tiene que haber alrededor del cortijo,pues sabemos que ahí es donde mas crian.Nos agrada saber que la tierra está calada,así para enero ya estarán naciendo las siembras y habrá verde por todas partes,lo que hará que las perdices entren mas en celo,la temporada promete ser buena,este año superaremos las 100 perdices.El Presi y eñ Vice les harán temblar.....UN Abrazo a los de la peña.