jueves, 3 de noviembre de 2011

Experimentos culinarios

Queridos amigos de la peña,como se aproxima el celo,y la caza de la perdiz con reclamo,he pensado en perfeccionar la receta del GUISO DE TRIGO,plato por antonomasia de nuestra tierra,Almeria-Ya lo habia hecho en varias ocasiones en las Lomas,el sabor exquisito,pero tenia una asiganatura pendiente,que los granos de trigo aumentaran mucho mas de tamaño y se abrieran como las palomitas de los granos de maiz.Cuando veia el guiso de trigo que hece nuestro amigo Jarruche,los granos de trigo estaban grandes y abiertos,me explicaba como habia que hacerlo,pero no me quedaban como a él.Hace unos dias hablé con mi hermano Paco,cocinero donde los haya,y em explicó como se hacia,le faltaba un paso,para quedar como yo queria.Decidí experimentar en mi laboratorio de cocina en la Manga,todo igual,pero faltaba un paso, habia que poner en remojo el trigo la noche anterior,coccerlo 20 minutos y dejarlo hasta el dia siguiente en una olla,lo mas recia posible,olla exprés,metido en el horno de ls cocina,previamente calentado,si a su vez cubrimos la olla con una manta,el calor persiste hasta el dia siguiente y ha hecho una reaccción parecida a cuando la creciente del pan se deja en una fuente y se cubre con un paño y dejándolo hasta el dia siguiente,la creciente ha aumentado de tamaño por la fermentación-Asilo he hecho-Al dia siguiente hice el cocido,le agregué el trigo previamente cocinado,20 m de cocción y listo.IMPORTANTE cunando se calienta el horno con la olla dentro ,cubierta con un paño o manta pequeña,hay que apagarlo pronto,pues puede pasar lo que le ocurrió a un servidor,salió chamuscada la manta,el olor a ropa quemada hizo que la cosa no fuera a mas.Ha quedado perfecto,eso si hay que empezar el dia anterior,si queremos que quede como mandan los cánones.
El LUNES 7 vamos el Presi y yo a ver si terminan la siembra,pues la han dejado a medias.Os tendremos informados
Un abrazo a todos los amigos/as

3 comentarios:

lavabajillo dijo...

Así megusta que vigiléis la siembra.Un abrazo.

tomas dijo...

Hola Antonio:Pues ahora que ya sé el secreto del trigo sólo falta que me mandes la receta completa para hacerlo yo en Albuquerque. Muchas gracias,
Tomás

El Vice dijo...

Tomás un dia de estos te mandaré la receta,aunque dudo que ahí encuentres los huesos salados de espinazo,patas oreja rabo de cerdo y morcilla de TABERNAS,eso junto con el trigo,que tb hacen en Tabernas son los alimentos que le darán forma y sabor al GUISO DE TRIGO
Un abrazo del Vice